"EL DÍA DE REPOSO"
(MARCOS 2:27-28).

-Marcos 2.23-28 "Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de
reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.
Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo
lo que no es lícito?
Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y
sintió hambre, él y los que con él estaban; como entró en la casa de Dios,
siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los
cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él
estaban?
También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el
hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es
Señor aun del día de reposo."
-Mateo 12.5-8 "¿O no habéis leído en la ley, como en el día de reposo los
sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues
os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieses que significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque
el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo."
Día de reposo: Cada sábado había una santa convocación, y no se hacía
ningún trabajo (Levítico 23.2-3).
Se ofrecían dos corderos con harina amasada con aceite y con libación en
holocausto sobre el altar (Números 28.9-10). Significado: Se guardaba
memoria del séptimo día en que Jehová descansó después de la creación
(Génesis 2.1-3).
Este memorial en el día de reposo, sábado era por causa del hombre por
cuanto al hombre se le impuso ese memorial guardando el sábado. El
hombre fue creado o hecho primero (6ª día de la creación Génesis 1.26-
27,31) y después fue hecho el día de descanso por Jehová (7º- día —
Génesis 2.1-3) y aun después el sábado (Éxodo 20.8-al- 11 ; Levítico 23.2-
3) así que el hombre no fue hecho por causa del día de reposo.
En el tiempo de la ley los sacerdotes profanaban o quebrantaban el día de
reposo sin culpa, por cuanto mayor es el sacerdote que el sábado y los
sacrificios y las ofrendas que presentaban en el templo cada sábado, se
consideran mayores que la ordenanza del sábado (Mateo 12.5).
Cristo es mayor que el templo y el sacerdote según la orden de Levy, estos
son figuras de lo perfecto que es Cristo; y los sacrificios y ofrendas son
figuras de lo perfecto que es Cristo y su misericordia (Mateo 12.6-7).
Jesucristo es Señor (creador) del día de reposo y a la vez él es el
verdadero reposo (salvación) para el pueblo de Dios, porque el que ha
entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras muertas o
pecados (Efesios 2.1) como Dios ha reposado de sus obras al haberlas
acabado desde la fundación del mundo (Hebreos 4.3,10).
-Hebreos 4.3 "Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la
manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, no entrarán en mi reposo; aunque
las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4.7 "Otra
vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de
David, como se
dijo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones." 4.9 "Por
tanto,
queda un reposo para el pueblo de Dios." 4.10 "Porque el que ha entrado
en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas."

El que ha recibido a Cristo cumple perfectamente , todos los días ,el
sábado.
El que es débil de fe hará caso del sábado y lo guardará literalmente y lo
hace para el Señor; y los que son fuertes en la fe no harán caso del sábado,
y estos NO lo harán para el Señor, ambos deben de recibirse pero no para
contender sobre opiniones menospreciándose y juzgándose, porque
ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí; pues si vivimos
para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea
que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Todos compareceremos
ante el Tribunal de Cristo (Romanos 14.1-23; 2a Corintios 5.6-10;
Colosenses 2.16-17).
Romanos 14.1 "Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre
opiniones." 14.6 "El que hace caso del día lo hace para el Señor; y el que
no hace caso del día, para el Señor no lo hace.." 14.8 "Pues si vivimos,
para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea
que vivamos, o que muramos, del Señor somos."14.10-11 "Pero tú, ¿por
qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu
hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque
escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y
toda lengua confesará a Dios."
-2a Cor. 5.9-10 "Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes,
serle agradables. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos
ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya
hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo."
-Colosenses 2.16-17 "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o
en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es
sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

AMÉN Y AMÉN
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"THE SABBATH"
(MARK 2:27-28).

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(Mark 2.23-28 "It came to pass, that he went through the corn fields on
the sabbath day, his disciples, walking, began to pluck the ears of corn.
Then the Pharisees said unto him, Behold, why do they on the sabbath
day that which is not lawful?
But he said unto them, Have ye never read what David did when he had
need, and He was hungry, and they that were with him; how he entered
into the house of God, and Abiathar the high priest, and did eat the
shewbread, which is not lawful to eat but for the priests, and gave also
to them which were with him?
And he said unto them, The sabbath was made for man, not man for the
sabbath.
Therefore, the Son of Man isLord even of the sabbath."
-Matthew 12.5-8 "Or have you not read in the law, how that on the
sabbath the priests in the temple profane the sabbath, and are
blameless? But I say unto you, that one greater than the temple is here.
And if thou mightest know that means:
I will have mercy, and not sacrifice, you would not have condemned the
innocent, because the Son of Man is Lord of the Sabbath." The Sabbath
Day: Every Saturday there was a holy convocation, and there was no
work (Leviticus 23.2-3).
Offered two lambs with flour mixed with olive oil and drink offering upon
the altar (Numbers 28.9-10). Meaning: memory was kept the seventh
day in which the Lord rested after the creation (Genesis 2.1-3).
This memorial on the sabbath day, Saturday was because of man
because man is imposed that memorial keeping the Sabbath.
The man was created or done first (6th) day of creation Genesis 1.26
27.31) and after it was done the day of rest to the Lord (7º- day - Genesis
2.1-3) and even after the Sabbath (Exodus 20.8-to- 11 ; Leviticus 23.2-3)
so that the man was not made for the sabbath.
At the time of the law the priests profaned or breach of the day of rest
without guilt, for the greater is the priest that the Sabbath and the
sacrifices and offerings that were presented in the temple every
Saturday, are considered to be greater than the ordinance of the Sabbath
(Matthew 12.5).
Christ is greater than the temple and the priest according to the order of
Levy, these are figures of the perfect which is Christ; and the sacrifices
and offerings are figures of the perfect that is Christ and his mercy
(Matthew 12.6-7).
Jesus Christ is Lord (creator) of the day of rest and at the same time he is
the true rest (salvation) for the people of God, for he that is entered into
his rest, he also hath ceased from his own works dead or sins (Ephesians
2.1) as God has ceased from his own works as they have been finished
from the foundation of the world (Heb 4.3,10).
-Hebrews 4.3 "For we which have believed do enter into rest, as he said,
As I have sworn in my wrath, if they shall enter into my rest: although the
works were finished from the foundation of the world. 4.7 " a certain
day, saying, after so long of David, as it is said, Today if ye will hear his
voice, do not harden your hearts."4.9 "
There remaineth therefore a rest to the people of God." 4.10 "For he
that is entered into his rest, he also hath ceased from his own works, as
God did from his."
The who has received Christ meets perfectly , every day ,on Saturday.
The one who is weak in faith will make the event on Saturday and save
literally and does so to the Lord; and those who are strong in the faith
will ignore the Sabbath, and these will not do for the Lord, both must be
received but not for to contend about opinions by belittling and judging, and
judging yourself, because none of us lives to himself, and no one dies to
himself; for if we live to the Lord; and if we die, we die to the Lord. So,
whether we live or die, we are the Lord's. For we shall all stand before
the Judgment Seat of Christ (Romans 14.1-23; 2Corinthians 5:6-10;
Colossians 2.16-17).
Romans 14.1 "Receive one who is weak in faith, but not to doubtful
disputations."
14.6 "He that regardeth the day, does so to the Lord; and he that
regardeth not the day, to the Lord does not.." 14.8 "If we live, we live to
the Lord; and if we die, we die to the Lord. So, whether we live or die,
we are the Lord's."14.10-11 "But why dost thou judge thy brother? Or
why dost thou set at nought thy brother? For we shall all stand before
the judgment seat of Christ. For it is written, As I live, says the Lord, every
knee shall bow to Me, And every tongue shall confess to God."
-2to Cor. 5:9-10 "Wherefore, whether present or absent, be nice. For we
must all appear before the judgment seat of Christ, that each one may
receive the things done while in the body, whether good or bad."
-COLOSSIANS 2.16-17 "So let no one judge you in food or in drink, or in
respect of an holyday, or of the new moon, or of the sabbath days: which
are a shadow of things to come; but the body is of Christ."

AMEN And AMEN